Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.–Diez toneladas de ayuda, a cambio de una experiencia con mensaje de vida alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 4 de Tampico acudieron a Jojutla Morelos para entregar víveres a los damnificados por los terremotos y a cambio de eso trajeron consigo un buen aprendizaje.
Alfredo Rodríguez Delgado, Profesor del Colegio de Bachilleres plantel 4 relatos que este tipo de situaciones lo conmovieron.
“Al momento de llegar al poblado es darnos cuenta del derrumbe, las casas derrumbadas edificios la gente en las calles de verdad nos movió muchas cosas lo repito no es lo mismo ver las imágenes ver los videos lo que uno ve en Facebook las redes sociales…es peor de lo que se ve? mucho peor; quiero invitarlos a que sigan ayudando sigan apoyando en esa línea”, dijo.
Para los alumnos esta experiencia los traslado hacia los momentos que viven en su hogar cuando por alguna razón no valoran lo que tienen.
“En si cuando llegamos fue muy impactante ver a las personas viviendo allí en las calles casas de campaña en sillas
Me movió mucho el corazón porque veo las casas así derrumbadas y saber que tu pudiste haber ayudado a esas personas”, dijo Pedro Infante, uno de los alumnos.
A la entrega de los apoyos llegaron como pudieron y ya en el lugar sobraron manos para repartirlo.
Señalan que el sentimiento de dar no se compara con nada.
“Pues la verdad como experiencia de vida es muy fuerte muy tremenda, algunas veces uno normalmente se queja del mal día o de lo mal que le va no hay que olvidar siempre agradecerle a dios por un techo”, dijo Alfredo Rodríguez, docente que estuvo al frente de esta acción.
Los alumnos y docentes del Cobat argumentaron que causas como esta unen al ser humano y ellos ya lo experimentaron.