Inaugura el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, segunda etapa en la ciudad de Reynosa
“Cuando el amor a la Patria y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”.
Francisco García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en Reynosa la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el estado y la frontera norte del país.
El bachillerato abrió sus puertas en el ciclo escolar 2018-2019 bajo un régimen militar basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.
El gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico.
Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – “Cuando el amor a la Patria y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”.
Destacó también ante mandos militares, legisladores y sociedad civil, que este proyecto de educación integral, representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales.
Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con 9 aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas. Edificado en 3 niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo.
También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de 3 edificios existentes, y pista atlética.
Actualmente el bachillerato militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes que podrán graduarse con su certificado de bachillerato y el título de técnico especializado en informática, administración o electrónica.
Por su parte, José Emiliano Garza Palacios, alumno del cuarto semestre, habló a nombre de sus compañeros.
José Emiliano Garza Palacios – Alumno del Bachillerato Militarizado Reynosa – “No somos los mismos alumnos que usted vio aquel día. Hemos tenido una transformación positiva de nuestras aptitudes y capacidades. Desde nuestra manera de saludar y dirigirnos a las personas, hasta nuestra capacidad mental e intelectual”.
En esta ceremonia el gobernador, junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los 3 órdenes de gobierno, realizaron la develación de la placa, que consta la entrega de las nuevas instalaciones del plantel educativo, el primero en su tipo en el estado.
Acompañaron al gobernador, el general de Brigada D.E.M, Carlos Arturo Pancardo Escudero; comandante de la 8ª. Zona Militar, el contraalmirante I.M.P. D.E.M., Jaime Verástegui Camacho; comandante del Sector Naval Matamoros, capitán 1º de Infantería D.E.M., Gonzalo Pacheco Santiago; director del Bachillerato Militarizado, el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; Eduardo Gómez Leal, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas; el director general del ITIFE, Juan Patiño; integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, legisladores locales, sociedad civil, entre otros.
