Skip to content
julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Baja del dólar, atrae compra de autos para regularización

Baja del dólar, atrae compra de autos para regularización

LA RED julio 3, 2025
2 DOLAR

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – La reciente caída en la cotización del dólar, tiene como uno de los principales efectos el aumento de la compra de vehículos americanos para nacionalizar en la frontera, afirmó José Israel López, empleado de una importadora comercial.

El Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, también conocido como “autos chocolate”, cuya extensión es hasta el 30 de septiembre de 2026, representa una oportunidad de adquirir un vehículo americano y regularizarlo

Este programa busca brindar certeza jurídica a los propietarios y mejorar el control vehicular, inicia gestión en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), cuyos trámites han tenido un ligero incremento ante la caída del dólar.

            Expuso que aun cuando la compra de dólares representa cierta dificultad para su adquisición por la diferencia de hasta dos pesos en la compra venta en casas de cambio, la compra de autos americanos vive un buen momento ante la paridad cambiaria.

Afirmó que el reciente fortalecimiento del Peso frente al dólar, ha permitido una facilitación de compra de vehículos al tener un costo menor la adquisición de dólares para hacer comprar de lado americano.

“Ahora cuesta menos adquirir dólares ante la recuperación del Peso, pues se compran con menor cantidad de pesos y eso permite adquirir vehículos para regularizarlos y ponerlos en venta”, comentó.

Expuso que es la frontera donde mayormente se hacen este tipo de compra de vehículos, por representan un negocio de compra y venta, además de representar un atractivo el proceso de importación para nacionalizar”, dijo.

Post navigation

Previous: Critican discriminación en franquicia para fronterizos
Next: Refuerzan vigilancia en Tamaulipas por dengue

RELACIONADOS...

1 ALIANZZA

Alianza nacional, éxito de apoyo a ganadería de NLD

LA RED julio 30, 2026
1 ALERTA

Alerta por cargos fantasmas en las tarjetas bancarias

LA RED julio 29, 2026
2 MEJORA

Mejora la percepción ciudadana sobre los servicios públicos en Nuevo Laredo

LA RED julio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 AVA Y PERIODISTAS FOTO PRINCIPAL

La libertad de expresión un derecho sin censura: AVA

LA RED julio 30, 2026
1 AVA

Tamaulipas registra crecimiento de 5.2%, en su actividad económica: INEGI

LA RED julio 30, 2026
1 ALIANZZA

Alianza nacional, éxito de apoyo a ganadería de NLD

LA RED julio 30, 2026
2 DEFENZORIA

Garantiza Defensoría Pública atención jurídica gratuita y de calidad en todo Tamaulipas

LA RED julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.