Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Baja venta de tortillerías por Semana Santa

Baja venta de tortillerías por Semana Santa

LA RED abril 1, 2024
3 Baja venta

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En tanto se mantienen en amago los incrementos en los costos de la producción de tortilla, la venta de este producto básico bajó en un 10 por ciento en sus ventas, informó Juan Alfonso Martínez, integrante del Grupo Industrial de Productores de la Masa y la Tortilla.

“Resistimos aún sin aumento al precio y vamos a seguir así en los siguientes meses, pero ya resentimos baja en las ventas, pero que son debido al periodo de vacaciones en las escuelas y dejaron de venir a comprar de paso”, dijo.

Afirmó que ni el gas LP ni la harina-masa han subido de precio, como se advertía hasta hace algunas semanas, lo que ha propiciado se sostenga el precio del kilogramo del alimento básico.

Preció que la variante en el precio del gas durante los últimos meses ha sido factor determinante para considerar el último aumento a la tortilla. Sin embargo, n esta ocasión se mantuvo y eso permite seguir sin cambios al menos en las siguientes semanas.  

Hablo también sobre el elevado costo de las refacciones durante los últimos meses, el que con toda facilidad tendría un acumulativo del 100 por ciento, pero se ha optado por adoptar otras alternativas para amortiguar este sensible ajuste.

“Ahora lo que hacemos es darle un mayor mantenimiento al equipo de producción en las tortillerías, para evitar descomposturas pues las refacciones han subido hasta un 100 por ciento”, declaró el productor de tortilla.

Citó también el periodo vacacional, como otro de los elementos naturales que ha propiciada la baja en la venta de tortillas y que han contribuya a una caída del 10 por ciento en ventas.

Sin duda son tiempos malos de venta, el calor y el periodo de vacaciones tal vez tengan mucho que ver, más aún también que hay gente de fuera y se retorna a sus lugares de origen por motivos vacacionales, concluyó.

Post navigation

Previous: Se agrava problema del agua: Experto
Next: Estudiante de la UAT desarrolla innovador sistema de monitoreo

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Velam

Dos jóvenes se salvan de perecer ahogados frente a Velamar

LA RED agosto 16, 2026
Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.