Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Bajan 80% casos de dengue en Tamaulipas

Bajan 80% casos de dengue en Tamaulipas

LA RED agosto 1, 2018
1 DENGUE - copia

APLICA FEDERACIÓN Y ESTADO 39 MDP EN COMBATE CONTRA VECTOR

Estos recursos se aplican en el insecticida, en vehículos, en trabajadores que realizan visitas casa por casa, los cuales andan debidamente uniformados y con identificación.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la aplicación de 39 millones de pesos que aplica la Federación y Estado en el combate del dengue en la entidad, se ha logrado bajar el índice de transmisiones por el vector hasta en un 80 por ciento.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Gobierno del Estado, al reunirse con la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Altamira, Alma Laura Amparan en la Casa de la Cultura, informó que la aplicación de los recursos han dado buenos resultados en el control de enfermedades transmitidas por el vector.

Refiere que la Federación mandó 9 millones de pesos anuales y el Estado está aplicando 30 millones de pesos, “el gobernador que es muy sensible a los asuntos de salud nos da 30 millones de pesos para estas acciones anuales, las cuales han dado resultado”.

Indicó que estos recursos se aplican en el insecticida, en vehículos, en trabajadores que realizan visitas casa por casa, los cuales andan debidamente uniformados y con identificación.

Refirió Molina Gamboa que han sostenido reuniones en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico, Mante y Victoria, ciudades en donde se ha logrado mayor descenso de los casos.

“Estamos en la semana 31 y para el 2017 en esta semana teníamos 270 casos de dengue y para la misma semana en 2018 tenemos 48 casos y teníamos 186 casos de zika y ahorita tenemos 0 caso de zika y teníamos tres casos de Chikungunya y ahorita tenemos 0 casos de Chikungunya siendo los municipios en que se presenta en estos casos en Tampico y Altamira”.

Menciona que en Tampico se han registrado 14 casos de dengue; Altamira 7. En el 2017 en Altamira se tenían 25 casos y en Tampico 34 casos.

Sin embargo, manifestó que la población tiene un 50 por ciento de la responsabilidad de bajar el número, no concentrando cacharros en sus patios, y mantenerlos limpios; el otro 50 por ciento le corresponde a los ayuntamientos y la Secretaría de Salud.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Bolsa de Trabajo para tamaulipecos en Canadá
Next: Despiden a 300 en el ayuntamiento de Madero

RELACIONADOS...

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.