Skip to content
julio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • “Bajan” a Makito

“Bajan” a Makito

LA RED marzo 27, 2024
portada4

Queda fuera de la contienda por órdenes de un Juez; no podrá votar ni será votado

” Si tiene suspendidos sus derechos políticos no puede ser candidato, él maneja 3 nombres en 3 actas de nacimiento, y es un poco complejo por el tema del nombre. El Registro Federal de Electores ya derogó sus derechos políticos, está suspendido, y le toca cuando termine su proceso, pedir la restitución al padrón, o si usa un medio de defensa legal, el juez competente, determinará si levanta o no la suspensión”.

Sergio Iván Ruiz Castellot

Presidente de la Junta local del INE

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – La soberbia del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y los insultos hacia el presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, Sergio Iván Ruiz Castellot, no impide de ninguna forma que sus derechos políticos hayan sido suspendidos para que finalmente no pueda participar como candidato a alcalde por esa ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Se confirmó que el INE Tamaulipas recibió la solicitud de un juez desde el 2022, y se hizo el trámite, y hubo varios amparos interpuestos por varias situaciones relacionadas con esos procesos, posteriormente se suspendió ese procedimiento, pero recientemente fue pedido por el Juez, la aplicación de la suspensión de los derechos políticos a Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.

Destacó Sergio Iván Ruiz Castellón que se hizo la consulta con el área normativa, se confirmó que sí procedía y se hizo la suspensión de los derechos políticos.

Enfatizó, “Si tiene suspendidos sus derechos políticos no puede ser candidato, él maneja 3 nombres en 3 actas de nacimiento, y es un poco complejo por el tema del nombre. El Registro Federal de Electores ya derogó sus derechos políticos, está suspendido, y le toca cuando termine su proceso, pedir la restitución al padrón, o si usa un medio de defensa legal, el juez competente, determinará si levanta o no la suspensión”.

Ya la sustitución y los plazos dependerán del IETAM; el vocal del Registro de Electores es quién aplica esas restricciones a la hora de votar y ser votado.

Por último, indicó que en la Constitución ya está expedido que las personas que aparezcan en los registros de deudores alimentarios no puedan aparecer en la boleta, aunque en Tamaulipas por el momento no hay ningún candidato en esa condición.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Da TEPJF 24 horas para su validez “Fuerza y corazón por Tamaulipas”
Next: “Bajan” a Makito

RELACIONADOS...

CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026 0
PORTADA

Transforma Armando Martínez espacios deportivos de Altamira

LA RED junio 30, 2026 0
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Mueren 3 personas por las celebraciones a la Selección

LA RED julio 1, 2026
CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026 0
1 CORREDOR

Desde Tampico, Carmen Lilia impulsa Corredor Económico que une frontera y puerto

LA RED junio 30, 2026
1 TRUENAN

Calor “truena” a diario 3 transformadores a la CFE

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.