mayo 17, 2022

Bajan delitos en carreteras hasta un 90 por ciento

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Desde garantizar el transito libre y seguro por las carreteras de Tamaulipas, apoyar en accidentes y hasta cambiar llantas, ha sido el trabajo de los elementos de la Policía de Auxilio Carretero, lo cual recuperado la confianza de la ciudadanía para viajar de noche por las carreteras de Tamaulipas.
El coordinador de las Estaciones Tam, Mario Alberto González Torres, informó que actualmente se encuentran en funcionamiento 21 estaciones TAM o Estaciones Seguras operan 24/7. Las instalaciones se localizan cada 50 kilómetros en las carreteras de Tamaulipas, con lo cual se tiene una cobertura de más del 90 por ciento en las carreteras.
Para su funcionamiento cada Estación Tam cuenta con 16 elementos y tres patrullas para efectuar los recorridos, durante las 24 horas.
Hace algunos años, en las carreteras, se registraban hechos delictivos como secuestros, asaltos, ataques y otros hechos delictivos pero estos se han logrado reducir con las Estaciones TAM y los patrullajes de la Policía de Auxilio Carretero, mencionó.
Además de garantizar la seguridad la seguridad en las carreteras, los agentes de la Policía de Auxilio Carretero ayudan en fallas mecánicas, primeros auxilios en casos de accidente para lo cual se encuentran capacitados. Incluso en ocasiones han hecho el traslado de enfermos de las comunidades rurales, o hacer enlaces por radio para situaciones de emergencia de familias.
Indicó que en ocasiones familias a las cuales se les hace de noche, en la carretera, se paran a descansar en las Estaciones Seguras permitiendo el uso de los baños. Incluso pueden descansar dentro de las instalaciones pues se cuenta con una sala para ello.
Es en la ponchadura de llantas en lo que más ayudan los elementos, comentó, y en otros casos, por radio se avisa a los Ángeles Azules para que acudan a prestar ayuda.
Insistió González Torres en que con ello la seguridad en las carreteras de Tamaulipas ha mejorado sustancialmente, por lo cual hay ya hay más confianza de la ciudadanía y los transportistas en recorrer las carreteras.
La afluencia de personas que transitan por las carreteras de la entidad varía, depende del día, los días festivos, normalmente si hay afluencia hasta las 10-11 de la noche, ya a partir de las 23 horas son transportistas.
De lunes a jueves se prestan hasta 35 servicios ya que en fin de semana estos llegan hasta los 70 o más, informó.