Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Hasta un 80 por ciento redujo el déficit de licencias federales, como resultado de la concesión de centros denominados “Terceros Autorizados” por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin duda que se dio un importante paso el año pasado al acabar con una problemática que se arrastraba desde hace varios. Se dio un importante paso para abatir el rezago de licencias federales para operadores y la verificación del estado de salud de operadores.
“Sin embargo no podemos reconocer del todo, pues esa misma modernización de la SCT debe continuar, pero ahora hacia el interior para asegurar el orden y eliminar del todo viejos vicios de corrupción”, dijo José Antonio García Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO).
Mencionó que hasta el momento en la ciudad existe cinco centros especializados para realizar el apto médico para la gestión como requisito indispensable de las licencias federales y ello representa un avance en este déficit.
Calificó como oportuno y de alivio al rezago la creación de los “Terceros Autorizados” de la SCT, cuya gestión desconcentra Medicina Preventiva de la SCT.
“El que la SCT otorgue y regule estas concesiones denominado Terceros autorizados es una medida que además de ayudar a combatir el rezago existente en los tramite de licencia fomenta la competencia entre estos concesionarios y puedan ofrecer mejores beneficios a los conductores”, dijo.
Cabe señalar que fue por queja de operadores que las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT fueron desconcentradas, luego que desde hace algunos años se tornaron insuficiente para brindar el servicio a los operadores que acudían por su aprobación médica para tramitar o renovar licencia.
En uno de los centros de “Terceros Autorizados”, se hizo saber que es la propia SCT quien otorgó esta concesión bajo una serie de condiciones y requisitos del personal médico para la entrega del apto médico del operador solicitante.
Mencionó que los resultados se dan de forma inmediata, es decir cada día se realizan exámenes que culminan con el resultado el mismo día y posteriormente pueden descargar su licencia a digital.