Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Bajó la carga, pero no las filas en rutas de Aduana

Bajó la carga, pero no las filas en rutas de Aduana

LA RED diciembre 4, 2025
2 CARGA

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Con un desplome en el movimiento de carga de casi el 60 por ciento, ocasionada por la aplicación de tácticas arancelarias del gobierno de Estados Unidos, la prominencia de filas no cede, pero esta vez no por la cantidad de carga, sino por intermitentes del sistema.

El aletargamiento del sistema de revisión de la carga, se padece desde hace más de 15 días, lo que ha propicia que la revisión sea intermitente y por consiguiente, insólitamente aparezcan filas.

Durante la semana, la mayor parte de las mañanas, casi hasta las tres de la tarde, el despacho aduanero de la carga que cruza hacia Estados Unidos, enfrentó demoras cortas, pero que cumuladas prologó los “espacios muertos” y se crearon filas medianas.

            De acuerdo a la información de operadores de trasporte, las filas, aunque no fueron prolongadas ante la reducción del cruce de mercancía, finalmente concluyeron en retardos debido a que fueron repetitivas durante gran parte de la mañana, dijo Ignacio Rosas, despachador de patio de una empresa de trasporte.

            Asintió que, a razón de los problemas en el comercio internacional, ante la aplicación de aranceles en la mercancía de exportación, mucha carga dejó de cruzar y creó espacios que permitieron dinámica.

            “Sin embargo el funcionamiento pausado del sistema de verificación de la Aduana en el paso de los camiones, el que se dio poco después del mediodía, impidió la “circunstancial” de manera ágil en el flujo.

            Manuel Núñez Fragoso, socio de una empresa de camiones transfer, dijo que la Aduana bien deberían de aprovechar los tiempos de baja carga para realizar los ajustes necesarios en el sistema de revisión a fin de mejorarlo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Refrenda AVA apoyo a la ciencia en favor del bienestar social
Next: Destaca UAT con su presencia académica, científica y cultural

RELACIONADOS...

1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITO

Activan operativo para prevenir accidentes y verificar que unidades circulen en regla

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.