Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Bajo “La Lupa” 489 expendios de alcohol

Bajo “La Lupa” 489 expendios de alcohol

LA RED octubre 7, 2025
1 ALCOHOLES

Los supervisa el Municipio mediante recorridos y redes sociales

El personal de la Dirección de Alcoholes del municipio de Tampico realiza revisiones constantes a los 489 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, mediante recorridos por las colonias y monitoreo en redes sociales.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El personal de la Dirección de Alcoholes del municipio de Tampico realiza revisiones constantes a los 489 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, mediante recorridos por las colonias y monitoreo en redes sociales.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pedro Valladares Ramiro, quien detalló que el objetivo es verificar que estos negocios cumplan con sus obligaciones legales.

“Lo que estamos haciendo ahorita nosotros, estamos yendo todos los días haciendo recorridos, bueno, mis inspectores, están cercando todos los establecimientos que cumplan con sus obligaciones”, explicó el funcionario.

Indicó que cuentan con un padrón digitalizado que permite ubicar los giros comerciales “manzana por sección, por sector”, lo cual facilita las inspecciones.

Durante estas visitas se verifica que los locales cuenten con licencia vigente para la venta de alcohol, señalización adecuada, número exterior visible y letreros que prohíban la venta a menores de edad.

“Cuando son restaurantes o restaurantes bar, checamos que tengan su cocina integrada, que tengan baños de mujer y de caballero, puerta de salida de emergencia”, añadió Valladares.

Destacó que actualmente la mayoría de los negocios cumplen con la normativa, aunque al inicio de la administración encontraron múltiples irregularidades.

“Nos topamos con muchos negocios que no tenían licencia, que no sacaban sus permisos eventuales”, recordó. Gracias al trabajo de campo y la revisión en redes sociales, han incrementado de 10 a más de 140 los permisos eventuales tramitados semanalmente.

“Todo el mundo se publica… es la forma en la cual iniciamos, es un padrón digitalizado”, concluyó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Contraloría en proceso de entrega recepción de Servicios Públicos
Next: Inaugura MVA el VIII Encuentro Deportivo Nacional DGETI 2025 Etapa Estatal

RELACIONADOS...

Mex

Con más ganas que futbol México derrota 1-0 a Corea del Sur

LA RED junio 18, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
b5f4e22b-51dd-49a6-884e-1bfc41340f9b

🗞️🚨 LA RED: LA LISTA NEGRA LA ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mex

Con más ganas que futbol México derrota 1-0 a Corea del Sur

LA RED junio 18, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
b5f4e22b-51dd-49a6-884e-1bfc41340f9b

🗞️🚨 LA RED: LA LISTA NEGRA LA ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

LA RED junio 18, 2026
WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.