
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El menor de dos años de edad que deambulaba la madrugada de ayer en la colonia Unidad Nacional, sigue bajo resguardo del Sistema DIF Madero y permanecerá mientras se logra el proceso de registrarlo ante las autoridades de Tamaulipas, informó la procuradora María Aidé Reyes Durán.
Detalló que la madre del infante y otros familiares acudieron a la clínica del DIF a reclamar al menor, sin embargo, no se les fue entregado ante las investigaciones que se van a realizar por una presunta omisión de cuidados.
Permanecerá en Casa Hogar, y se realizan las investigaciones pertinentes, aunque reconoció que el menor no presenta signos de ser maltratado.
La mamá indica que ella estaba trabajando durante la noche en una taquería, y dejó encargo al niño con su hermana, pero el infante se habría salido de la casa mientras ella se bañaba.
Los padres ya solicitaron que les sea entregado el menor, sin embargo se realizaron las investigaciones para descartar que el menor corra algún riesgo y se logra además registrarlo.
Sobre este tipo de casos, la funcionaria informó que desde hace un mes y medio tienen bajo resguardo a otro infante de cinco años de edad, que presuntamente era enviado a pedir dinero y fue localizado por policías estatales en la colonias Las Flores.
Sobre este caso, dio a conocer que siguen las investigaciones pertinentes y el menor no será devuelto hasta que los familiares cumplan con todos los protocolos que marca el Sistema DIF.