Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Benefician a cuatro mil 500 tamaulipecos 

Benefician a cuatro mil 500 tamaulipecos 

LA RED junio 14, 2023

CON CAMPAÑAS DE CORRECCIÓN DE ACTAS

“Empezamos en Tula, Jaumave, Altamira, Madero y Mante, esta es la quinta campaña el día de hoy, entre todos los trámites, no nada más las correcciones administrativas, estamos trayendo todos los servicios de la coordinación, de las oficinas de Ciudad Victoria los estamos trayendo a los municipios, traemos alrededor de 4500 personas beneficiadas o que se han acercado con nosotros a requerir los servicios que prestamos”, informó el titular de Protección Civil, Mauro Francisco Sandoval Contreras.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A la fecha, un promedio de 4 mil 500 tamaulipecos han resultado beneficiados con las campañas de corrección de datos que en lo que va del 2023, ha emprendido el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación del Registro Civil  informó el titular de la dependencia Mauro Francisco Sandoval Contreras.

“Empezamos en Tula, Jaumave, Altamira, Madero y Mante, esta es la quinta campaña el día de hoy, entre todos los trámites, no nada más las correcciones administrativas, estamos trayendo todos los servicios de la coordinación, de las oficinas de Ciudad Victoria los estamos trayendo a los municipios, traemos alrededor de 4500 personas beneficiadas o que se han acercado con nosotros a requerir los servicios que prestamos”.

Como en su oportunidad se informó, dijo que la idea es que la gente no se tenga que trasladar hasta ciudad Victoria o que tenga que pagar algún servicio de gestoría y que le salga más caro todo ese procedimiento. 

Sandoval Contreras también mencionó que no han detectado personas que hayan defraudado a la población, pero saben que hay muchos que ofrecen gestoría y cobran una cantidad excesiva, comparado con el costo real del trámite.

“Hemos publicado eso en las redes sociales, que la gente no se deje sorprender, que toda la población se acerque directamente”.

Explicó que por una corrección, el costo es de 315 pesos más 105 pesos del acta que es lo mismo que pagaría en las oficinas de la Coordinación en Ciudad Victoria, pero que también depende del trámite porque son varios y diferentes los que se llevan a cabo en el despacho.

“Aquí se ofrecen todos los servicios que se tienen en la coordinación en Ciudad Victoria, corrección de actas, transformaciones de extranjería, certificaciones del CURP, todos los servicios que tenemos allá los estamos trayendo aquí”.

Dijo que la solicitud de más demanda es la corrección administrativa en actas por errores ortográficos o mecanográficos y es lo que les permite el Código Civil del Estado, la mayoría de los errores surgen cuando no había formato y se llenaba manualmente.

Además de que la gente puede tener dificultades en otras dependencias al hacer algún trámite porque su apellido esta abreviado o cambiaron una letra por otra de similar fonética, lo cual no es válido y es entonces cuando deben modificar.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Alumnos del Cetis 78 sueña con triunfar en Astronomía, Física y Astrofísica
Next: Agiliza COMAPA Sur trabajos de pavimentación de calles

RELACIONADOS...

1 CIBERNETICOS

Refuerzan cultura de prevención digital en escuelas de Tampico

LA RED junio 20, 2026
1 INVESTIGACIONES

Investigan a exfuncionarios municipales por 400 MDP en cuenta pública 2024

LA RED junio 20, 2026
2 PUEBLOS

Tampico se prepara para recibir a 177 Pueblos Mágicos en noviembre

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.