Blindan estado contra la gripe aviar

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Blindando los principales puntos de verificación fitozoosanitarios se encuentra el estado, ello para prevenir la entrada de la gripe aviar, la cual fue detectada octubre en el Estado de México.

Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural, dijo que ya se han retornado a varios proveedores avícolas de diferentes puntos de la República por no pasar los estatutos de calidad que deben de presentar al llegar con sus productos a Tamaulipas.

Al personal que está en los puntos de revisión, indica, ha sido capacitado para realizar las revisiones minuciosas a las unidades que pretenden ingresar con producto de origen avícola.

Hay productores, detalla, generalmente compran el pollo de tres días en Nuevo León y es en ellos donde deben poner reglas más estrictas para que cumplan con todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional. 

Dichos puntos de verificación donde se analiza todo el producto avícola que entra al estado, se encuentran en el sur y norte.

Los proveedores que han tenido que regresar con su carne, huevo o animal, son de San Luis Potosí y Veracruz.

“Estas acciones de verificación siempre están, no son nuevas y pues siempre estamos pendientes de las acciones porque se sabe que la influenza aviar no es solamente para animales, sino que puede saltar al humano”.