Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Bloquean carretera en demanda de pago

Bloquean carretera en demanda de pago

LA RED marzo 29, 2025
1 BLOQUEAN

Extrabajadores de Hules Mexicanos bloquean la Avenida de la Industria en demanda de pago pendiente

Un grupo de extrabajadores de Hules Mexicanos S.A. realizó bloqueos intermitentes en la avenida de la Industria de Altamira, exigiendo el pago del 2.5% de participación accionaria del capital social total de la empresa, un derecho que aseguran no ha sido cumplido a 37 años de la privatización de la compañía.

Eduardo García / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Un grupo de extrabajadores de Hules Mexicanos S.A. realizó bloqueos intermitentes en la avenida de la Industria de Altamira, exigiendo el pago del 2.5% de participación accionaria del capital social total de la empresa, un derecho que aseguran no ha sido cumplido a 37 años de la privatización de la compañía.

Carlos Martínez Acosta, uno de los representantes del movimiento, explicó que la protesta pacífica reunió a exempleados, viudas e hijos de trabajadores, quienes se manifestaron en el acceso principal de la planta.

Según detalló, la venta de la paraestatal en 1988 incluía el compromiso de garantizar una compensación a los trabajadores, beneficio que aún no han recibido.

“A lo largo de casi cuatro décadas, ningún gobierno federal ha cumplido con esta obligación. Además, sigue pendiente el pago de seguros de vida a más de 200 familias de trabajadores fallecidos, así como la entrega completa del fideicomiso destinado al fondo de retiro”, denunció Martínez Acosta.

Ante esta situación, los manifestantes solicitaron la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que se inicie una investigación que esclarezca quién posee actualmente la participación accionaria decretada en favor de los trabajadores en 1988.

Los inconformes, en su mayoría adultos mayores, advirtieron que continuarán con las protestas y los bloqueos de manera mensual hasta obtener una respuesta del Gobierno Federal a su demanda.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Madre pide al IMSS traslado urgente para su hija a CDMX
Next: Atropellan a empleado de limpieza en monumento a la madre en San Fernando

RELACIONADOS...

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.