julio 6, 2022

Bloquean carretera porque tenían dos días sin luz

Cansados de no tener energía eléctrica por dos días y porque la CFE nunca respondió a sus quejas, cientos de familias de colonias afectadas bloquearon la carretera Tampico-Mante

Las personas afectadas levantaron el bloqueo y regresaron a sus domicilios donde ya la energía eléctrica se había restablecido. Lamentablemente el gusto solo les duró 30 minutos con energía eléctrica, porque, así como llegó, se volvieron a quedar sin “luz”.

Dafne Villafuerte / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Cansados de no tener energía eléctrica por dos días y la CFE nunca respondió a sus quejas, cientos de familias de colonias afectadas, realizaron un bloqueo en la carretera Tampico-Mante, utilizando vehículos y tráilers de particulares, para que después de dos largas horas del bloqueo, que provocó largas filas de vehículos, les fue restablecida, así retiran su protesta, pero el gusto solo les duró 30 minutos, porque se volvieron a quedar en total oscuridad.

Fue aproximadamente como a las 10:00 horas de la noche del miércoles 9 de junio cuando familias afectadas por la falta del servicio de energía, después de estar 2 días sin el servicio, decidieron bloquear la carretera a la altura del puente de Batería 7 y en el punto conocido como “Las Piñas”.

Los cientos de afectados viven en las colonias, Villas del Sol, Batería Siete, Enrique Cárdenas, F. Gual, Portes Gil y Electricistas, entre otras, molestos por el caso omiso que la CFE les hizo durante los dos días que estuvieron sin energía eléctrica, bloquearon esa vía de comunicación tan importante, causando varios kilómetros de largas filas estancadas por el bloqueo.

Fueron dos horas que tuvieron que transcurrir para que elementos de la CFE hicieron presencia ante las enojadas familias a las que les prometieron restablecer la energía eléctrica, para que ya levantaran su bloqueo carretero.

Así fue como las personas afectadas levantaron el bloqueo y regresaron a sus domicilios donde ya la energía eléctrica se había restablecido.

Lamentablemente el gusto solo les duró 30 minutos con energía eléctrica, porque, así como llegó, se volvieron a quedar sin “luz”.

Cabe destacar que, en el lugar del bloqueo, solo estuvieron elementos de Tránsito y personal de la CFE, sin tener la presencia del presidente municipal Armando Martínez, al que lo reclamaban los afectados para que los ayudara, sin embargo, nunca llegó.