Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Bomberos y PC de base en el recinto ferial por venta de pirotecnia

Bomberos y PC de base en el recinto ferial por venta de pirotecnia

LA RED diciembre 22, 2023
2 Bomberos

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Apoyados por personal de Bomberos y Protección Civil, se lleva a cabo la venta de pirotecnia en el recinto ferial de Tampico, para lo que la Sedena otorgó 4 autorizaciones; los comerciantes aseguran tener debidamente clasificados los artefactos y delimitadas las especificaciones para prevenir cualquier riesgo.

Rocío Flores Martínez y Lizeth Ramos Flores dieron a conocer desde su puesto de cohetones que los días 24 y 31 de diciembre es cuando hay más demanda de sus productos entre público de todas las edades y los que tienen ‘a la mano’ son los de menor riesgo ya que pueden ser utilizados por niños siempre bajo la supervisión de un adulto. 

“Para que los niños no corran peligro al encender, que tengan menos pólvora, para que no se vayan a quemar, para evitar tragedias y también menos estruendosos”.

Sobre los precios, dijo que hay cuetes desde 5 y 10 pesos.

“Son cuetes de luz para los niños, tenemos diferentes precios porque sabemos que no hay mucho de dinero y tenemos que dar la economía de la gente y por eso estamos manejando 5, 10,15, 30 y 45 pesos; como son las brujitas para los niños”.

Manifestó que cuando van los papás a comprar pirotecnia para niños les aclaran cuáles si pueden comprar, y siempre les dicen los peligros que pueden correr al tronarlos, sobre todo los que son para adultos.

Indicó que el año pasado vendieron todos los artefactos explosivos, pero compran una cantidad regular para poder lograr su objetivo ya que no se les puede quedar porque no la pueden almacenar, porque es peligroso.

Y que cuentan con todas las medidas de seguridad para expender pirotecnia y desde que abren a las 10 de la mañana hasta que cierran a las 10 de la noche hay dos elementos de bomberos en ese lugar, así como de Protección Civil, para protección de todos, incluso de ellos mismos.

“Las medidas de seguridad las tenemos los tanques de arena los tambos de agua y extintores para cualquier emergencia”.

Expresaron que desde la entrada Se advierten que ahí se venden explosivos y que no pueden fumar ni encender nada y está prohibido probar los artefactos explosivos cerca de ese sitio.

Post navigation

Previous: Esperan locatarios repunte de ventas previo a la navidad
Next: Reconoce Rosa González labor de los voceadores de Tampico

RELACIONADOS...

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
PORTADA

Inaugura Américo Villarreal Anaya Preparatoria Tampico de la UAT

LA RED agosto 18, 2026
1 PROTESTAN

Vecinos bloquean acceso de la CFE en Tampico

LA RED agosto 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Captura de pantalla 2026-08-18 142127

FISCAL ASEGURA QUE EL CASO DAFNE SIGUE FIRME PESE A REDES

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.