noviembre 29, 2022

Bote naufraga en inundaciones de Nigeria; 76 desaparecidos

Una embarcación repleta de pasajeros que huían de las inundaciones en el sureste de Nigeria naufragó, y 76 de las personas que iban en el bote continúan desaparecidas varios días después del incidente, informaron funcionarios de emergencias este lunes. Se teme que estén muertas.

Había mujeres y niños

Entre las personas que intentaban escapar de las inundaciones del viernes en el área de Ogbaru, en el estado de Anambra, había muchas mujeres y niños, señaló la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nigeria.

“Naufragó y solo nueve personas sobrevivieron. Hay 76 que siguen desaparecidas”, subrayó.

Nigeria experimenta sus peores inundaciones en una década, atribuidas principalmente a la liberación de agua excedente de la presa Lagdo, en la vecina Camerún, así como a las lluvias extraordinarias. Este año han muerto más de 300 personas a causa de las inundaciones.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha exhortado a las agencias de rescate a hacer todo lo posible para dar con los pasajeros desaparecidos. Sin embargo, los rescatistas no han encontrado sobrevivientes en los últimos dos días, por lo que se cree que existen pocas probabilidades de que los desaparecidos estén vivos.