Brasileños ofertan variantes de semilla más resistente a la sequía

Brasileños ofertan variantes de semilla más resistente a la sequía

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Empresarios brasileños de agroinsumos, realizan las gestiones para tener un acercamiento con autoridades no sólo de la zona sino de todo el país, con el propósito de ofrecer algunas variantes de semillas que aquí se utilizan regularmente, que ofrecen una mayor resistencia a la sequía, con el fin de evitar pérdidas en la producción agrícola como ha ocurrido con motivo de la falta de lluvias.

Ced Brettas de Castro, representante de la empresa Agroexport Sementes Papini de Brasil, dio a conocer lo anterior al manifestar que hay productos específicos para las características que existen actualmente en el país y que está afectando actualmente al campo mexicano por la falta de lluvia durante largos períodos y que en consecuencia han provocado la sequía.

Destacó que la empresa que representa genera variantes para ofrecer en el mercado mexicano diferentes exhibiciones de productos que vayan de acuerdo a las necesidades actuales que se presenten en diferentes tipos de suelo nacional, mismas que cuentan con mayor fortaleza para hacer frente a la sequía.

“Hemos acercado los productos a empresarios mexicanos y tamaulipecos y buscamos tener acercamiento con los gobiernos para presentar las alternativas que tenemos desde Brasil con las variantes de semillas”.

El representante de la empresa brasileño refirió que llegó a esta zona para evaluar la productividad que ofrecen las semillas que oferta la empresa que representa a sus clientes tampiqueños para su actividad en el campo.