diciembre 7, 2022

Brindan a docentes herramientas para apoyar alumnos en conflicto

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el objetivo de brindar alternativas al docente para apoyar al estudiante en conflicto, el departamento de Educación en Tampico imparte talleres de Orientación Familiar y Desarrollo Humano a catedráticos de los diferentes niveles educativos pues muchas de las veces, es en clase donde se refleja los problemas que el niño o joven, enfrenta.

Sergio Aguirre, regidor responsable de la Comisión de Educación en el cabildo porteño dio a conocer que un promedio de 70 maestros, son los que participan en el curso se imparte todos los sábados en la Casa de la Cultura, que imparte José Manuel Rocha, taller que concluye el 19 de noviembre.
“Es acerca de cada una de las situaciones que hasta el momento ha experimentado el y los docentes dentro del salón de clases, que se ven reflejadas en las actitudes de los jóvenes y que en un momento dado, muchos docentes requieren herramientas de estrategias y dinámicas para sobrellevar situaciones que desafortunadamente en muchos hogares no se están previniendo”.

Indicó que hay que reforzar mucho los valores morales, los principios de los jóvenes “para que en un momento dado seamos una sociedad integradora y no se vaya erradicando lo que tanto necesita este mundo para volver a integrarnos como sociedad”.

Señaló son situaciones que la mayoría de los docentes han experimentado, por lo que en su momento surgen muchas y diferentes ideas, intercambio de opiniones y que lo mejor es el constructivismo que se da entre ellos para lograr estrategias que refuercen las estrategias de apoyo para los alumnos.

Finalmente señaló que son entre 60 y 70 maestros los que participan en los talleres de las diferentes escuelas y niveles educativos porque es para todo el docente que desee participar y mejorar la calidad de su enseñanza.