
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- “Ya se ha planteado pero siempre lo rechaza”, lamentó Jacinto Contreras Hernández, líder de la sección 34 de los ferrocarrileros al referirse al proyecto del tren de Magozal y señalar que durante años ha sido frenado por la burocracia y que su activación sólo compete a la Federación.
El dirigente de dicho gremio en Tampico indicó que el Gobierno Federal no ha indicado nada al respecto, situación por la que no se ha podido concretar pero que la propuesta realmente es viable para brindar servicio a la población como se hizo hasta 1996.
“Podría ser factible, pero esto tienen que llevarlo a la Federación, a la Cámara de Diputados, Senadores y Presidente de la República para que puedan aprobar mediante la SCT el recurso para poder abrir esas vías, sino estaríamos mintiendo de que fuera eso, porque corresponde a la Federación”.
Cuestionado sobre si estarían dispuestos a participar en caso de que se hiciera, respondió: “En el caso de que se diera si estaríamos dispuestos a colaborar, podemos poner la mano calificada, el manejo del transporte y todo”.
“Sí es viable, pero si la Federación no toma cartas en el asunto en este tren de Magozal nosotros no podemos decir sí o no”.
Consideró que esto es algo muy burocrático, “porque los planteamientos ya los han llevado varias veces y se rechazan y se rechazan”, finalizó.