septiembre 29, 2022

Busca Altamira romper récord con pozole de 800 litros

Pork red pozole, a mexican traditional dish.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Serán alrededor de mil 800 litros de pozole los que se pretenden preparar este 14 de septiembre y con lo cual esperan romper un récord a nivel mundial por un platillo, informó el organizador del evento Salvador Rangel Cabrales.

En rueda de prensa, manifestó que el platillo típico mexicano es uno de los más consumidos y, por ende, se busca prepararlo al estilo “Sabor a mí”.

Para su realización se requerirá 500 kilos de maíz, 710 kilos de carne de puerco, además de otros productos que se necesitan para la preparación.

El evento está programado para el miércoles 14 de septiembre y pese al aumento de los productos en las últimas fechas, la intención es la proyección del sur de Tamaulipas.

“El precio de la tortilla, el maíz y, por ende, la carne, es alto, pero, hay que continuar con nuestra venta en los establecimientos”.

El evento será en el recinto ferial de la Laguna del Carpintero, a partir de las 12:00 horas y se invita a la población a acudir para que disfruten del pozole y también se puedan divertir.