LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el propósito de materializar los proyectos prioritarios, como es el caso de la rehabilitación del dique El Camalote, integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas acordaron la creación de la Comisión Metropolitana con la participación de los presidentes municipales electos de Tampico, Madero y Altamira, diputados locales y federales responsables de la gestión de recursos.
La doctora Bertha Salinas, presidenta del CIEST, fue quien manifestó que ya se reunieron con ellos y les hablaron de los proyectos más prioritarios para la zona sur de Tamaulipas y la necesidad de hacer un frente común para que no se queden solo en proyectos, si no que se concreten.
“Lo que es la rehabilitación del Dique el Camalote, el sistema de seguridad que tenemos, las carreteras que faltan, muchas otras cosas y que son prioritarios para el CIEST”.
Subrayó que el mejor acuerdo que se tuvo entre todos fue que se va a crear una Comisión Metropolitana que van a interactuar los empresarios, con los 3 presidentes municipales, con diputados locales y federales para reunirse una vez al mes y poderle dar seguimiento a los proyectos.
“Porque muchas veces sucede qué porque el alcalde lo pidió, el diputado federal lo gestionó le dijeron que ni, pero no se concretó porque faltaba el proyecto ejecutivo y el diputado se quedó pensando que ya estaba y no hay nadie que diga ey es que esto falta o que falta un manifiesto de impacto ambiental o cualquier cosa, que aunque el dinero ya este etiquetado entonces el proyecto se detiene”.
Precisó que lo que quieren es darle seguimiento entre todos y que cuando ocurra una cosa así o cambiaron a alguien que era el directivo de tal dependencia inmediatamente avisen.
“Necesitamos tener esos factores inmediatamente y controlarlos, y eso apenas entre todos tocando puertas, viendo como apoyamos, así como sucede con el dique el Camalote”.
