Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Busca Gobierno de Altamira ampliar alternativas de transporte público

Busca Gobierno de Altamira ampliar alternativas de transporte público

LA RED febrero 3, 2026
PORTADA

Ante la necesidad expresada por la población altamirense

Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y atender una de las principales demandas de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, analiza la ampliación y reactivación de diversas rutas de transporte público que permitan una mayor cobertura en el municipio.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. – Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y atender una de las principales demandas de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, analiza la ampliación y reactivación de diversas rutas de transporte público que permitan una mayor cobertura en el municipio.

Lo anterior se desprende de una consulta ciudadana realizada a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, en la que habitantes de distintos sectores expresaron la necesidad urgente de contar con más y mejores rutas de transporte, principalmente con conexión hacia el municipio de Tampico y el Puerto Industrial.

Entre las rutas solicitadas con mayor urgencia por la población, destacan:

Reactivación de la ruta Sábalos Infonavit – Tampico, que beneficiaría a las colonias Santa Anita, Florida, Campanario, Sábalos, Villas de Champayán, Jardines de Champayán, Las Grullas, Fidel Velázquez y Pescadores.

Activación de la ruta Electricistas – Tampico, con impacto positivo en las colonias Portes Gil, López Mateos, Batería 7, Tampiquito, Valle Verde, Margaritas, Lázaro Cárdenas, Valle Esmeralda, C5 Arboledas y C2 Arboledas.

También, se solicitó una ruta para Cuauhtémoc – Tampico, y Ruta La Azteca – Tampico, que daría servicio a Lomas de Altamira, Nuevo Lomas, Los Aztecas, Briones 1, 2 y 3, así como Loma Verde.

Ruta Pedrera – Tampico, para beneficiar a los fraccionamientos Villas de Altamira y Las Palmas.

Ruta Haciendas – Tampico, que atendería a las colonias Municipios Libres, Haciendas 1 y 2, Unidad Satélite, Francisco I. Madero, Padrós y Las Adelitas.

Asimismo, ciudadanos solicitaron de manera reiterada la implementación de una ruta directa al Puerto Industrial de Altamira, ante la alta concentración de trabajadores que diariamente se trasladan a esa zona.

Al respecto, el alcalde Armando Martínez Manríquez señaló que cada una de las propuestas será analizada durante el presente mes, con el fin de determinar su viabilidad técnica y operativa.

“Se analizarán las rutas que resulten más factibles con el previo estudio correspondiente y con la aprobación del Cabildo, así como del Gobierno del Estado”, puntualizó el edil.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de escuchar a la ciudadanía y trabajar en soluciones que mejoren la calidad de vida de las y los altamirenses, particularmente en temas de movilidad y transporte público.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Refuerza COMAPA acciones para reparar fugas de agua
Next: Fauna Viva en Tu Escuela llegará a 20 planteles educativos en 2026

RELACIONADOS...

atletas

Altamirenses triunfadores en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

LA RED junio 15, 2026 0
Captura de pantalla 2026-06-15 121140

🗞️🚨 LA RED: RETROEXCAVADORA SE HUNDE Y SU OPERADOR NO SABÍA NADAR

LA RED junio 15, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
2

El 50% de los cocodrilos capturados en Madero han sido localizados en patios de viviendas

LA RED junio 16, 2026
MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.