El Modelo de Justicia Cívica es una forma de abordar los conflictos y faltas administrativas en la comunidad, priorizando la resolución pacífica y la participación de los ciudadanos
El municipio de Madero busca dar el cambio del bando de policía y buen gobierno que tiene una antigüedad de al menos 20 años a la implementación de una ley de justicia cívica, esto lo lograrían trabajando con la consejería jurídica del gobierno del estado, anunció el secretario del ayuntamiento Hector Marín “Este modelo es un modelo a nivel nacional y se va adecuando a las circunstancias de cada ciudad o de cada región. Pero también nosotros pensábamos, ya que el Bando de Policía tiene 20 años que se hizo y no ha sufrido ninguna modificación, queríamos incluso adecuarlo”.
Italia Soler / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – El municipio de Madero busca dar el cambio del bando de policía y buen gobierno que tiene una antigüedad de al menos 20 años a la implementación de una ley de justicia cívica, esto lo lograrían trabajando con la consejería jurídica del gobierno del estado, anunció el secretario del ayuntamiento Hector Marín “Este modelo es un modelo a nivel nacional y se va adecuando a las circunstancias de cada ciudad o de cada región. Pero también nosotros pensábamos, ya que el Bando de Policía tiene 20 años que se hizo y no ha sufrido ninguna modificación, queríamos incluso adecuarlo”.
Explicó el funcionario municipal que, en este trabajo con la consejería jurídica del gobierno del estado, les sugerían que en lugar de reformar el bando de policía y buen gobierno que incluye normas de aplicación general emitidas por el ayuntamiento para regular la convivencia ciudadana y el funcionamiento administrativo municipal, era mejor adecuarse e implementar el modelo de justicia cívica.
El Modelo de Justicia Cívica es una forma de abordar los conflictos y faltas administrativas en la comunidad, priorizando la resolución pacífica y la participación de los ciudadanos.
La intención es que el proceso se de este mismo año, porque esta ley de justicia cívica también tiene que pasar por el congreso del estado de Tamaulipas y buscarían que en el próximo periodo de sesiones pueda ser revisado y en su caso modificado y aprobado.
