Busca Marina Ramírez mayor seguridad en escuelas públicas de Tamaulipas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Marina Ramírez Andrade, propuso varias reformas para fortalecer la seguridad en escuelas de Tamaulipas, por lo que el Congreso de la entidad recibió la iniciativa para adecuar a los nuevos tiempos la Ley de Seguridad Escolar con el propósito de transformar las denominadas “Brigadas Preventivas” en Mesas de Seguridad Escolares, ampliando su conformación y funciones en materia de seguridad para la educación de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

Ramírez Andrade, manifestó que se reconocen las aportaciones de estas brigadas en la consecución de sus obligaciones en materia de seguridad escolar, “Sin embargo, de conformidad a la legislación nacional vigente, así como la multicausalidad de la violencia, la complejidad de estas situaciones, resulta conveniente adecuar el marco legal para elevar el grado de responsabilidad y participación social en dichos órganos plurales para atender estos problemas”.

Expuso que se reconoce a nivel nacional, la idoneidad de una participación no auxiliar, sino protagónica, por parte de quienes suman sus esfuerzos en el entorno escolar a las responsabilidades asignadas al estado, por conducto de los maestros, directivos, y demás autoridades públicas en materia de seguridad.

“Por tal motivo y buscando una terminología más adecuada para la integración plural de las brigadas preventivas, y la necesidad de definir roles más claros en sus atribuciones y responsabilidades es que sometemos a consideración esta acción legislativa”, expresó.

“A todos nos ha llegado algún video agresivo, algún video de lo que están viviendo nuestras niñas, niños y adolescentes en las diferentes escuelas. Yo creo que podemos hacer mucho desde este Congreso del Estado, por lo que pido su total apoyo a esta propuesta de mi bancada de Acción Nacional”, comentó la legisladora.