diciembre 2, 2022

Busca pequeño representar a Tampico en expo internacional

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el proyecto Captación Inteligente de Agua, el pequeño Josué Miguel Mendoza Burgos y su maestro, ambos de la primaria Vicente Guerrero, buscan el apoyo de la comunidad para acudir a la ExpoCiencias San Luis Potosí, los días 8, 9 y 10 de diciembre y representar a Tamaulipas; necesitan comprar 2 trajes típicos de la entidad y accesorios para el stand.

El profesor Luis Santiago Barrios y la directora de la Vicente Guerrero, María de los Ángeles López, explicaron que el pasado mes de septiembre se hizo un concurso a nivel regional y obtuvieron el segundo lugar con el citado proyecto del alumno Josué Miguel Mendoza Burgos, que fue el pase a Ciudad Victoria donde no obtuvieron lugar, pero si una acreditación porque el proyecto se sustenta en el objetivo 11 de la Agenda 20-30 de ciudades sostenibles y sustentables.

“Por eso vamos a ir a San Luis Potosí el 8, 9 y 10 de diciembre de este año; requerimos apoyo porque tenemos que ir con una cuera el niño y yo, botas, sombrero, para representar al estado en ese evento ya que es un intercambio cultural que se va a realizar porque vienen 7 países a compartir con nosotros su proyecto”.

Dijo desconocer el costo del atuendo típico del estado que deben portar pero también deben caracterizar el espacio que les otorgarán para exponer el proyecto de Josué Miguel, con tema alusivo a Tamaulipas y Tampico, pues se darán a conocer a nivel nacional e internacional ya que este proyecto pensado por un niño, es para el desarrollo sostenible del mundo.

“Es el único de Tampico, porque de Tamaulipas van de lugares donde hay tecnológicos, de Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, son por etapas, hay categorías kid, petit, juvenil, posgrado y medio superior y superior “.

El alumno de sexto grado,  dijo sentirse bien de representar a su ciudad, y exhortó a la población a cuidar el agua “Queremos que nos den la atención”, dijo refiriéndose al apoyo de la comunidad.

Quien desee apoyarlos se puede comunicar al teléfono 8331495995, del maestro Luis Santiago o al de la directora de la primaria Vicente Guerrero, María de los Ángeles López Hernández 833365093.

Refirió que los gastos de traslado de Victoria a San Luis están pagados por COTACyT, el hospedaje y alimentos, pero el apoyo se requiere para decorar el stand y la indumentaria para representar bien a Tampico.