Busca Tránsito poder infraccionar en zona federal

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El Gobierno de Altamira busca que tránsito pueda aplicar infracciones en tramos federales que están en la zona urbana.
Un ejemplo de ello es el bulevar Primex a la altura de la llamada Zona Dorada, área que debe ser vigilada por la Guardia Nacional División Carretera y en la que los accidentes son frecuentes, pero los agentes de tránsito no pueden multar, principalmente a los chóferes de las unidades de carga que se desplazan a una velocidad inmoderada.
El secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez reveló que otra área federal en la que quieren tener jurisdicción es en la carretera Tampico Mante, en el tramo de la cuarentenaria y el Ejido Santa Amalia.
“Nosotros hemos tenido muchos conflictos enfrente de Soriana, está a cargo de la Guardia Nacional División Carreteras y no nos permite sancionar a las personas que cometen mucha infracción”.
Reconoció que hace falta presencia de la Guardia Nacional para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y señalamientos, en ocasiones hay tránsitos, pero no pueden multar a quien cometa alguna irregularidad.
“La otra parte es la cuarentenaria hacia Santa Amalia, por ahí nosotros hacemos la limpieza permanente del uso y poder colocar luminarias en esa parte. Nosotros vigilamos porque la Guardia Nacional no lo hace”.
Por la Avenida de la Industria y demás zonas urbanas de Altamira, circulan más de 1,500 unidades de carga al día, lo que representa un peligro para los automovilistas.