TRABAJAN EN EL AYUNTAMIENTO DE MADERO EN UN REGLAMENTO INTERNO
En diferentes departamentos del ayuntamiento de Ciudad Madero, ha sido detectado el uso de internet para entrar a páginas como Netflix o YouTube, algo que está prohibido pero no regulado.
CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En diferentes departamentos del ayuntamiento de Ciudad Madero, ha sido detectado el uso de internet para entrar a páginas como Netflix o YouTube, algo que está prohibido pero no regulado.
Korina Estrada Guerrero, edil encargada de la Comisión de Energía, señaló que están trabajando en un reglamento, con la intención de que los servidores públicos dejen de ingresar a páginas que nada tienen que ver con su trabajo.
“Básicamente tener un marco regularatorio para el uso del internet para los empleados y los usuarios del servicio”.
“Si hemos encontrado en algunas oficinas el mal uso con páginas recreativas, redes sociales, en oficinas y áreas donde no deben de tener ese tipo de acceso”.
“Netflix, YouTube, ponen la música pero son páginas que requieren muchos recursos y alentan el servicio”.
Añadió que: “son Cinco o seis reportes, es algo que nosotros difícilmente hemos podido ver además no hay un reglamento para el uso del internet”.
Manifestó qué hay candados, pero hay oficinas que tienen las redes abiertas, sin embargo se va tratar de evitar este tipo de situaciones.
“La red abierta por eso no funciona porque era muy saturada por estás misma situación de algunas páginas”.
“Las sanciones que se contemplan dependen del tipo de falta que se hayan cometido puede ser una llamada de atención, un cara administrativa o la baja dependiendo el daño o la reincidencia”, finalizó.