MEDIANTE TALLERES DE MANUALIDADES Y OFICIOS

“Tenemos cerca de 300, su participación varía según su salud, a veces tienen citas en el seguro o dejan de ir pero sin constantes, regresan, van y vienen, pero sí son cerca de 300 abuelitos”, detalló la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Avalos

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con talleres de manualidades y oficios, la administración de Ciudad Madero busca apoyar a 300 adultos mayores que se encuentran en calidad de soledad.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Avalos, señaló que poco a poco han ido detectado a las personas en situación vulnerable, principalmente en la zona norte de la ciudad.

“Tenemos cerca de 300, su participación varía según su salud, a veces tienen citas en el seguro o dejan de ir pero sin constantes, regresan, van y vienen, pero sí son cerca de 300 abuelitos”, detalló.

Entre las actividades, dijo, hay cocina, electricidad, así como piñatas y otras que les ayudan a generar ingresos.

“Abuelitos que, por ejemplo, están solos, que sus hijos no están con ellos o que no formaron una familia y nosotros los ayudamos a que no estén esperando a que vengan y les resuelvan su problema que pudieran tener”, añadió.

“En la zona norte es donde los hemos visto más solitos, nosotros vamos a buscarlos a ellos. Tratamos de que sean los que se pueden mover y estén al frente del club y organizan que es lo que trajeron ya sea para el mismo uso o necesidad de un medicamento”, concluyó.