????????????????????????????????????
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Debido al incremento en los casos de violencia en agravio de las mujeres al interior del seno familiar, el Instituto de la Mujer en Tampico busca acercar módulos para brindar asesoría psicológica y jurídica a quienes lo soliciten, toda vez que en lo que va del mes han atendido 42 solicitudes, 12 de los cuales han requerido atención psicológica y 30 asesoría legal.
La encargada de este organismo en la ciudad, Rosalía Eugenia Jiménez Meléndez, dijo que lleva un mes al frente y han dado atención jurídica y psicológica a las mujeres violentadas que recurren al mismo a pedir el apoyo.
“En un mes llevamos 12 atenciones psicológicas y jurídicas aproximadamente 30”, y mencionó que lo que más sobresalen es la violencia física al interior del seno familiar, donde se supone debe sentirse protegida.
Refirió que, sin embargo, muchas veces las mujeres sacan cita para recibir atención psicológica, pero la mayoría de las veces no acuden. “Es muy difícil pues se deciden en el momento y luego como que se arrepienten”.
Explicó que el instituto de la Mujer a su cargo, les brinda asesoría jurídica y acompañamiento al momento de llevar a cabo el proceso legal.
Independientemente de la oficina sede, explicó que tienen otros módulos uno de ellos en la colonia Moctezuma, Obrera, en Enrique Cárdenas González e Infonavit y en la colonia del Bosque en donde se les asesora de igual forma.
