Skip to content
mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Buscan colocar a Tampico como Centro de Distribución Continental

Buscan colocar a Tampico como Centro de Distribución Continental

LA RED febrero 21, 2025
1 MALASIA PRINCIPAL

Empresa Malasia explora sedes para distribuir material bibliográfico en América Latina

Con el objetivo de posicionar a Tampico como el centro de distribución y logística a nivel continental de Big Bad Wolf Books, empresa distribuidora de libros con sede en Malasia, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la visita de exploración hecha por empresarios malasios a fin de conocer las ventajas competitivas que ofrece el municipio.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Con el objetivo de posicionar a Tampico como el centro de distribución y logística a nivel continental de Big Bad Wolf Books, empresa distribuidora de libros con sede en Malasia, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la visita de exploración hecha por empresarios malasios a fin de conocer las ventajas competitivas que ofrece el municipio.

En rueda de prensa, la alcaldesa porteña, acompañada de la Fundadora y Directora Ejecutiva de Big Bad Wolf Books, Jackeline Ng; así como de los directivos de Desarrollo de Negocios, Jeremy Ooi y Liew Sang Ling; y del Embajador mexicano, Eduardo Font, destacó que por su ubicación geográfica, condición portuaria; y conectividad con el resto del país, Tampico se coloca como una zona privilegiada para el desarrollo de proyectos de inversión.

Mónica Villarreal subrayó que en el caso del proyecto con la empresa asiática, su gobierno está comprometido con la cultura y el arte, por ello, aseguró, que brindará todas las facilidades para que el corporativo más grande de libros en el mundo, pueda aterrizar su modelo de inversión en el municipio.

“Estamos mostrando algunas de las iniciativas que tenemos como administración, donde mostramos el gran compromiso que tenemos con la cultura, el arte, y con el desarrollo armónico de nuestro municipio. Hoy tenemos esa gran oportunidad con esta visita de exploración que hace Big Bad Wolf Books. Ellos están explorando esta gran posibilidad de que Tampico sea quien reciba estos libros y que pudieran poner aquí un espacio de distribución para México y para América Latina”, expresó.

Villarreal Anaya comentó que la sinergia que existe con el Gobierno del Estado y la Federación ayudará a que Tampico pueda ser el centro de distribución, y con ello contribuir a que los índices de lectura en la población latinoamericana se incrementen sustancialmente, mediante una amplia diversidad de libros asequibles.

Indicó que en un plazo promedio de seis meses se conocerá el resultado final de la gira de exploración para determinar la entidad donde se instalará el centro de distribución.

Por su parte, Jackeline Ng, dijo que la principal razón de pensar en Tampico, es por ser puerto, lo cual lo hace más factible para poder traer grandes cantidades de libros, lo que facilita el proceso de distribución de una manera práctica y efectiva.

Reconoció el valor agregado que brinda la ciudad y subrayó a la lectura como uno de los principales motores de la transformación en los distintas culturas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Refuerzan seguridad en Tampico con apoyo de la SEDENA
Next: Entrega UPV becas de excelencia a estudiantes de nuevo ingreso

RELACIONADOS...

Captura de pantalla 2026-05-13 130308

Resumen informativo

LA RED mayo 13, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED mayo 13, 2026
6187606

“Es falso”, dice la Presidenta sobre operaciones de la CIA

LA RED mayo 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-05-13 130308

Resumen informativo

LA RED mayo 13, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 13, 2026
jorge arano

“ ENTRE LINEAS “

LA RED mayo 13, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.