Buscan diputados ser candidatos

Buscan diputados ser candidatos

Para Presidente Municipal, Diputado Federal y para Senador.

PARA PRESIDENTE MUNICIPAL
MATAMOROS
Carlos García (PAN)
VILLAGRAN
Nohemí Estrella Leal (PAN)
VICTORIA
Teresa Aguilar de Salinas ( PAN)
MANTE
Beda Leticia Gerardo Hernández (PAN)
REYNOSA
Jesús María Moreno Ibarra ( PAN)
ALTAMIRA
José Ciro Hernández Arteaga ( PAN)
VALLE HERMOSO
Rogelio Arellano Banda (PANAL)
PARA SENADOR
Alejandro Etienne Llano (PRI)
PARA DIPUTADOS FEDERAL
MATAMOROS
Mónica González García (PRI)
Anto Tovar (PRI)
Juan Carlos Córdova Espinosa (PRI)

Los diputados que han manifestado sus intenciones de participar en el proceso interno, coincidieron que en el mes de enero estarían solicitando licencia, “si es que el partido así lo considera”.

Arturo Rosas H. /LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Trece de los 36 Diputados que integran el Congreso del Estado, son vistos por sus partidos políticos como posibles aspirantes a las candidaturas a Diputados Federal, Alcaldes e incluso al Senado de la República. De ellos, seis diputados podrían solicitar licencia a la fracción del Partido Acción Nacional.
Algunos de los legisladores como el panista Carlos García del PAN o Alejandro Etienne, han admitido las aspiraciones pero anteponen los tiempos de su partido y la disciplina va inmersa en sus declaraciones. En el caso de los Diputados Locales, no están obligados por ley a solicitar licencia, salvo que los partidos políticos en las convocatorias que hagan se los exijan. Carlos García Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció sus aspiraciones a la candidatura para Alcalde en Matamoros.
Una posición que, hasta el mes de enero se va decidir y con ello la solicitud de licencia al Congreso del Estado. Por su parte, Alejandro Etienne, coordinador de la fracción del PRI, por su cercanía con el ex gobernador Egidio Torre Cantú y la ‘promoción’ que ha hecho el Comité Estatal del PRI, no ha descartado la posibilidad de buscar la candidatura al Senado de la República. Etienne, reconoció incluso que, de darse las condiciones y “si hay oportunidad de participar en algún proceso pues lo buscaríamos”.
“Sí se dan las condiciones lo haríamos, sería una gran oportunidad cualquiera de las dos opciones”, al referirse sobre la posibilidad de buscar la candidatura del Senado o Diputada Federal.
En Acción Nacional han considerado la posibilidad de que la Diputada Nohemí Estrella Leal, pueda ser candidata a la Presidencia Municipal de Villagrán.
A reserva de que el PAN, gobierno también con una mujer en ese municipio y existe la posibilidad de la reelección, en el escenario electoral no está descartada la posibilidad de que Estrella pueda ser candidata a la Alcaldía.
Teresa Aguilar de Salinas, Diputada del PAN está en la lista de las legisladoras de esta partido que pudiera ser candidata a la Presidencia Municipal. Lo mismo que Beda Leticia Gerardo Hernández para la Alcaldía de El Mante. En especial en este municipio, la cúpula del PAN enfrenta resistencia para la reelección del actual Alcalde.
El diputado Jesús María Moreno Ibarra, no descartó la posibilidad de que “en su momento”, pueda buscar la candidatura de Reynosa a la Presidencia Municipal.
Una vez que el PAN lance la convocatoria por invitación y abra el proceso interno, pudieran darse las condiciones para participar, señaló el legislador. Un escenario similar es en Altamira en donde el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, es visto por un sector del panismo como el abierto aspirante a la Presidencia Municipal.
Hay quienes enfrentan escenarios distintos, porque si bien son vistos como cartas ‘electoralmente fuerte’ en sus ciudades, políticamente enfrentan adversidades que difíciles para sus designaciones.
Entre ellos los diputados del PAN Brenda Georgina Cárdenas Thomae y Carlos Germán de Anda Hernández. Su relación familiar y acercamiento político con el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, es la primera dificultad que encontrarían al interior de su partido para ser designados en Nuevo Laredo para la Diputación Federal. Los tres diputados del PRI que ganaron la elección de mayoría en Matamoros, Mónica González García, Anto Tovar y Juan Carlos Córdova Espinosa, son visto como ‘fuertes’ aspirantes a la candidatura de la Diputación Federal.
Sergio Guajardo Maldonado Presidente del PRI en Tamaulipas, señaló que en el caso de la Alcaldía de matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante es quien mejor posición tiene para ir a la reelección.
Por el Partido Nueva Alianza en Valle Hermoso, uno de los militantes con mayor presencia es el diputado Rogelio Arellano Banda y por ello es visto para ser uno de sus candidatos a la Presidencia Municipal. Los diputados que han manifestado sus intenciones de participar en el proceso interno, coincidieron que en el mes de enero estarían solicitando licencia, “si es que el partido así lo considera” y rematan con sus palabras institucionales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias