Skip to content
julio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Buscan en SNTE competencia abierta

Buscan en SNTE competencia abierta

LA RED julio 22, 2022
contra4

Se busca privilegiar la unidad al interior del Sindicato

Convencer a los trabajadores del sistema educativo adscritos al SNTE en Tamaulipas, incluidos los maestros jubilados, será un reto que enfrentemos quienes aspiramos a alcanzar la dirigencia del SNTE en Tamaulipas, aceptó Abelardo Ibarra Villanueva.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Convencer a los trabajadores del sistema educativo adscritos al SNTE en Tamaulipas, incluidos los maestros jubilados, será un reto que enfrentemos quienes aspiramos a alcanzar la dirigencia del SNTE en Tamaulipas, aceptó Abelardo Ibarra Villanueva.
De momento, todos quienes hemos levantado la mano para dejar en claro que queremos participar, hemos participado en igualdad de circunstancias, y en ello estamos privilegiando la unidad al interior del Sindicato, precisó.
“Hemos tenido ya una serie de reuniones con compañeros maestros y lo vamos a seguir haciendo con firme intención de alcanzar el objetivo, tenemos más de 34 años de servicio al magisterio, sabemos de lo que se trata, aunque está claro que es un gran reto, estamos preparados para ello”, destacó.
El actual secretario de Finanzas del SNTE en Tamaulipas, quien reconoció el liderazgo del actual secretario general del Sindicato en la entidad, Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció el nuevo escenario de precipitación política que se vine al interior de este gremio.
“Hoy hay una competencia abierta, quienes estamos en esta lucha tenemos en claro que hay que hacerlo de manera abierta, siempre privilegiando la unidad, y entre nosotros también está definido que aquel que sea finalmente el aspirante, porque buscaremos una plantilla de unidad, el resto se habrá de unir”, destacó.
Por el momento, todos estamos trabajando en busca del objetivo, esperando las fechas que marque la convocatoria, después conocer las bases para la instalación de las casillas a definir también el padrón de compañeros que van a poder peticionar en la votación, dijo.
Comentó que, en ello, también se trabaja para que la mayor parte de los trabajadores de la educación puedan tomar parte en este ejercicio democrático interno y que finalmente haya un buen porcentaje de votos, debido a número de trabajadores de la educación que participen.
Calculó que de acuerdo a los tiempos establecidos, aunque aún no hay una fecha definida, podría ser para la segunda quincena de septiembre, cuando en el SNTE quede definido el nuevo liderazgo gremial.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Carretera San Fernando-La Gloria incosteable e injustificable su uso
Next: Nada pendiente para la entrega-recepción

RELACIONADOS...

1 DOS

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
Captura de pantalla 2026-06-30 150144

ALTAMIRA 2027 LOS NOMBRES QUE YA SUENAN PARA LA ALCALDIA

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 DOS

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026
1 CORREDOR

Desde Tampico, Carmen Lilia impulsa Corredor Económico que une frontera y puerto

LA RED junio 30, 2026
1 TRUENAN

Calor “truena” a diario 3 transformadores a la CFE

LA RED junio 30, 2026
2 UAT

Revista Ciencia UAT se consolida como referente científico internacional

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.