Buscan garantizar suministro de agua en el sur de Tamaulipas

Pretenden hacerlo por medio de mejoras al sistema lagunario

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua para la región sur del estado, con especial enfoque en la industria como motor para el crecimiento económico y el desarrollo social, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Ing. Raúl Quiroga Alvarez, celebró una reunión con directivos de los tres órdenes de gobierno y de organismos del sector privado.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con el objetivo de garantizar el suministro de agua para la región sur del estado, con especial enfoque en la industria como motor para el crecimiento económico y el desarrollo social, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Ing. Raúl Quiroga Alvarez, celebró una reunión con directivos de los tres órdenes de gobierno y de organismos del sector privado.

Esta reunión de trabajo la encabezaron Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo del Estado; José Alfonso Robledo Ramírez, subsecretario de Proyectos y Licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas; Iñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC); Felipe de Jesús Chiu Vega, director general del Organismo Cuenca Golfo-Norte de la CONAGUA.

Además de Francisco José González Casanova, gerente de la COMAPA de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira; Omar Hernández Leines, gerente de la COMAPA de Altamira; y Horacio Javier Martínez Rivera, encargado de Desarrollo y Fomento Industrial de la CEAT.

Entre los principales temas que se trataron en esta reunión fue la de garantizar el suministro de agua para la región sur por medio de mejoras al sistema lagunario del Río Tamesí que abastece la región, y el de mantenimiento y conservación del acueducto denominado Distrito Industrial Marítimo de Altamira (DIMA) por medio del cual se suministra a la planta potabilizadora DUPORT que abastece a un alto porcentaje de la población de esa región y al Puerto Industrial de Altamira.

En esta reunión se acordó en formar un equipo de trabajo interinstitucional para la integración de los proyectos ejecutivos, estudios técnicos y la gestión financiera para administrar el recurso agua de forma sustentable y con una visión de largo plazo.