ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA 

ALTAMIRA.- Al encontrarse saturados los panteones municipales en Altamira, la autoridad de este ayuntamiento trabaja en la localización de un terreno que reúna las características óptimas para edificar un nuevo cementerio.

La regidora Silvia Rodríguez, de la comisión de Mercados, señala que los panteones de la zona centro y jardines de la Pedrera ya no cuentan con espacio para las fosas, únicamente el cementerio municipal ubicado hasta el ejido Benito Juárez es en donde existe espacio suficiente, sin embargo, por la lejanía, las familias decidan por otras opciones particulares.

La funcionaria local dijo que el trámite del predio ya se encuentra bastante avanzado y espera que para este año se concrete la transacción y contar con un nuevo espacio para para ofrecer cristiana sepultura aquellos altamirenses que se nos adelantaron en el camino.

Mientras se concreta este proyecto, la autoridad aplica el reglamento municipal entre aquellos propietarios de fosas que llevan más de 10 años en el abandono y que por la vía legal se recupera el espacio para nuevamente ofrecerlo en venta.