Skip to content
octubre 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Buscan productores rescatar el sorteo de ganado de Expo

Buscan productores rescatar el sorteo de ganado de Expo

LA RED septiembre 21, 2020
3 il

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La suspendida Feria y Exposición Fronteriza podría tener como único evento la realización del sorteo de ganado del Programa de Mejoramiento Genético a fin de poder ser aprovechado por productores de la región.

De acuerdo a la información aportada por el presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Felipe Javier Fernández Martínez, actualmente se realizan algunas gestiones ante la autoridad de Gobierno del Estado para sostener de manera especial el sorteo de becerros.

“No tenemos nada aún, nada más que la voluntad de realizarlo para beneficio de productores de ganado en la región y contribuir así al mejoramiento de ejemplares que caracteriza a Tamaulipas mediante el apoyo del Gobierno del Estado”, comentó.

Es durante la celebración de la Feria y Exposición Fronteriza, cuando se tiene tradicionalmente el sorteo de un promedio de 50 toros de raza fina con un descuento del 50 por ciento de su valor original, esto como parte del Programa de Mejoramiento Genético y cuyo subsidio corre a cargo del Gobierno del Estado.

Hizo saber que este Programa de Mejoramiento Genético, ahora denominado Concurrencia con la Entidades Federativas, se busca sostenerlo en su continuidad de beneficio a la ganadería, en la consideración de la adopción de medidas sanitarias que marca la contingencia sanitaria.

Indicó que actualmente se tiene pláticas con representantes del Gobierno del Estado para tratar de llevar a cabo el Programa de Mejoramiento Genético con todas las medidas sanitarias recomendadas y de ser autorizado se buscaría la forma de realizar el sorteo en un lugar abierto.

Fernández Martínez dio que está actividad de compra de sementales bajo subsidio, está encaminada para que Tamaulipas conserve su lugar privilegiado en la calidad, mediante la subasta de sementales de categoría.

El sorteo ganadero es celebrado el último domingo de la actividad de la Expomex Nuevo Laredo, en tanto que el sector ganadero de la región suma 22 años de estar fortaleciendo sus hatos en calidad genéticas a través de diferentes programas de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Post navigation

Previous: Aplica ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria programa de descacharrización
Next: Indaga Crede retención de documentos en escuela

RELACIONADOS...

CONTRA

Dignifica CLCV el trabajo del personal que transforma los espacios públicos

LA RED octubre 5, 2026
2 COLONIAS

Acerca Municipio servicios y canales de atención con “mi colonia se organiza”

LA RED octubre 5, 2026
3 LLUVIAS

Acumulan lluvias hasta 5’ en región de Nuevo Laredo

LA RED octubre 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

LETALS.JPG

🗞️🚨 LA RED: Los Letales con Miguel García, Rene Avilés, Rene Ivan Avilés “#LEYCENSURA entra en función”

LA RED octubre 5, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, partiendo plaza por el Distrito 5….

LA RED octubre 5, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Del informe… al shopping en el Valle de Texas

LA RED octubre 5, 2026
1 MURO

Desesperados vecinos instalan muro de contención para evitar inundaciones

LA RED octubre 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.