Buscan que estudiantes se animen a ser policías

Buscan que estudiantes se animen a ser policías

En preparatorias y universidades

“Nos dieron la noticia de que el número de personas que se recluten en el municipio, es el número de policías que van a enviar, es parte de una nueva estrategia de seguridad”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-En preparatorias y universidades, se buscarán a posibles prospectos a pertenecer a la Policía Estatal Acreditable (PEA), de Tamaulipas.

Juan Torres Sáenz, secretario de la comuna, detalló que como municipio van a tratar de alentar a los jóvenes a formar parte de la corporación.

Pues aseguró que entre más policías de Madero se gradúen, recibirán un mayor número de elementos para los trabajos de seguridad.

“Nos dieron la noticia de que el número de personas que se recluten en el municipio, es el número de policías que van a enviar, es parte de una nueva estrategia de seguridad”, explicó.

El funcionario hizo mención que, se estará entregando una beca por siete meses, tiempo que dura la preparación para policía.

Además de hospedaje y alimentación, también el pago de cinco mil 500 pesos, además de que al terminar cada elemento obtendría un salario de casi 16 mil pesos mensuales.

“Se van a hacer varias acciones, el gobierno nos está haciendo corresponsables en el reclutamiento, tan es así que nos está incentivando a reclutar en su momento vamos a ir a platicar con los muchachos de bachilleres y universidades”, comentó.

Torres Sáenz, añadió que por el momento se van a instalar módulos, además de distribuir publicidad e incluso buscar el apoyo de la delegación del empleo para ofertar las vacantes a Policía Estatal.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias