
A Comapa de la urbe industrial, le adeudan 400 mdp.
“Son usuarios que no han pagado el servicio la facilidad que les vamos a dar a las comapas es para que hagan la depuración, hay cuentas que ya no son cobrables”.
CARLOS JUÁREZ/ LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El diputado local de Altamira, Víctor Meraz Padrón, presentó una iniciativa para que las Comisiones Municipales de Agua Potable en el Estado, puedan depurar la cartera vencida que arrastran desde hace varios años.
Puso como ejemplo que a la COMAPA de la urbe industrial, le adeudan unos 400 millones de pesos, lo que dificulta su funcionamiento.
“A las comapas donde ellos van a poder depurar la deuda que tienen actualmente saben ustedes qué hay deudas como en Altamira que es de 400 millones de pesos”.
“Son usuarios que no han pagado el servicio la facilidad que les vamos a dar a las comapas es para que hagan la depuración, hay cuentas que ya no son cobrables”.
Comentó que un pasivo de esa magnitud, como también pasa en Tampico y Reynosa, provoca que no se pueda acceder a créditos para otorgar un mejor servicio a la población.
“Las cuentas que ya no son cobrables que tengan más de cinco años, que son cuentas que no van a pagar nadie y provoca un pasivo que sigue teniendo”.
“Hay casas que están deshabitadas que los dueños se fueron o que las vendieron y dejaron cuentas que no son pagables y el nuevo dueño no puede adquirir un contrato porque hay una cuenta de más de 10 años que eso hace que pidan agua y se genera un vicio”.
Meraz Padrón, enfatizó que la propuesta se subirá al pleno en la próxima sesión, con la intención de que los legisladores la voten a favor.