Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El Ayuntamiento de Tampico gestiona recursos federales para concretar proyectos de infraestructura, entre ellos la rehabilitación del Mercado Municipal, un Parque Lineal y dos drenes pluviales, informó Rogelio Ontiveros Arredondo, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.
El funcionario señaló que el nuevo Mercado Municipal requiere una inversión estimada en 480 millones de pesos, mientras que para el Parque Lineal se contempla un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos. Ambos proyectos ya cuentan con documentación técnica presentada para avanzar en el proceso de registro ante la Unidad de Inversiones.
En el caso de los drenes pluviales Reforma y Villa Hermosa, indicó que presentan mayores avances administrativos, pues en conjunto representan alrededor de 200 millones de pesos y ya cuentan con folio de registro, luego de ser ingresados a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ontiveros Arredondo explicó que el objetivo es obtener los registros pendientes antes de la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación, prevista para noviembre, a fin de que las obras puedan ser consideradas en la asignación de recursos.
Para avanzar en las gestiones, destacó la importancia de mantener la coordinación con el Gobierno del Estado y los legisladores federales de la región, con miras a conseguir el financiamiento que permita desarrollar los proyectos.
