agosto 10, 2022

Buscan vincular a proveedores con grandes empresarios de la zona

El trabajo está encaminado a promover y vincular a pequeños y medianos empresarios de la zona  

El encuentro permitirá fortalecer el mercado interno, estrechar los lazos, que los servicios y productos de la localidad sean tomados en cuenta. El Director de Desarrollo de Económico, Italo TajerScavali,   explicó que el encuentro permitirá fortalecer el mercado interno, estrechar los lazos, que los servicios y productos  de la localidad sean tomados en cuenta.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Como parte del trabajo encaminado a promover y vincular a los pequeños y medianos empresarios de la zona con las grandes industrias, se llevará a cabo la primera feria de la proveeduría.

El Director de Desarrollo de Económico, Italo TajerScavali,   explicó que el encuentro permitirá fortalecer el mercado interno, estrechar los lazos, que los servicios y productos  de la localidad sean tomados en cuenta.

Tajer Scavali, comentó que este tipo de estrategia, también tiene la intención de promover la capacitación y certificación entre los participantes, ya que es parte de lo que buscan los compradores.

“Es una combinación de factores para ser tomados en cuenta al momento de tratar de colocar el producto,  la calidad, como es  mi  empresa, si está capacitada, todas las grandes empresas están pidiendo vendedores certificados”, resaltó el funcionario.

Destacó la importancia de garantizar un buen servicio,  un punto que se debe de tomar en cuenta al momento de integrarse a una cadena productiva   y con ello evitar ser desplazado por  los foráneos.

“Los proveedores locales tienen que realizar su trabajo, como cualquier negocios dedicado a las ventas, cumplir con las expectativas que se requieren en los momentos de gran competitividad”, explicó el director de desarrollo económico de Altamira.

La feria de proveedores y compradores, se tiene contemplada realizar para el mes de Mayo, teniendo como sede el Tecnológico de Monterrey, para ello se continúa invitando a todos los interesados en participar en las mesas de promoción y negociación.

“Se van a presentar la empresas diciendo que necesitan y que puedan comprar localmente, a su vez los posible proveedores que estén presentes para sostener un encuentro  directo”,   manifestó Italo Tajer.