Buscará EU a responsables de ataque a estadunidenses

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

USA.- En un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos aseguró que ya trabajan con el gobierno mexicano para identificar a los agresores y hacerlos rendir cuentas.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aseguró que el gobierno de su país hará todo lo que tenga en sus manos para poder encontrar y llevar ante la justicia a las personas responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses el pasado 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas, dos de los cuales fueron asesinados.

“Haremos todo en nuestro poder para identificar, encontrar y hacer rendir cuentas a los individuos responsables por este ataque a ciudadanos estadunidenses”, escribió el Departamento de Justicia en una cita que se le atribuye a Garland.

En una conferencia de prensa, el funcionario estadunidense dijo que las agencias de seguridad de Estados Unidos ya están en coordinación con autoridades mexicanas para investigar los hechos: “fui informado por el FBI, que está trabajando con autoridades mexicanas y funcionarios senior del departamento están trabajando de cerca con nuestras contrapartes en el Departamento de Estado”.

Además, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas: “durante estos tiempos difíciles, quiero ofrecer mi más profundas condolencias a las familias de los estadunidenses que fueron atacados y secuestrados.”