
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La comisión de Ecología podría buscar la manera de ahuyentar a una gran cantidad de tordos que utiliza árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo anterior en la colonia los mangos de Madero.
Martín Valdés Quiroz, edil con dicha comisión, manifestó que no tienen ninguna denuncia, pero reconoció que es un problema dicha situación debido a la gran cantidad de heces fecales.
“Déjame checar con ellos en alguna ocasión han actuado para combatir estas plagas con un halcón o algún señuelo”, señaló que sería una opción.
“Como municipio no tenemos ningún plan para erradicar estas plagas. Son tordos, palomas y pichones pero la mayoría son tordos, es la única zona de Madero porque es donde hay más árboles sobre la calle 10, es algo que se presenta después de las 5 y 6 de la tarde”.
“Las heces fecales es contaminación y además las haces de los tordos con el tiempo dañan las láminas el piso son muy fuertes”.
Dicha zona sobre el Bulevar López Mateos, manifestó que es una zona comercial y residencial.
“Tenemos que buscar una personas que sepa cómo actuar, alguna manera debe de haber, no tenemos ninguna denuncia y no hemos actuado”.
“Es una plaga, están en árboles y también sobre el cableado buscaremos la manera de actuar”, finalizó.