Callejón de la isleta Pérez, será foco turístico en Tampico

Callejón de la isleta Pérez, será foco turístico en Tampico

Para apoyar la economía de los vecinos se pretende ubicar un área de venta de souvenirs

Casas multicolores, una plazoleta con la figura de la jaiba entrelazada, bancas, iluminación y demás cambios son los que se realizaron en la Privada Díaz Mirón de ese sector….que ahora se presume que sea uno de los espacios que el turismo de semana santa podría visitar.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Una calle que anteriormente se encontraba abandonada dentro de la ex zona industrial de la Isleta Pérez, ahora luce colorida, tras ser convertida en un callejón turístico.

Casas multicolores, una plazoleta con la figura de la jaiba entrelazada, bancas, iluminación y demás cambios son los que se realizaron en la Privada Díaz Mirón de ese sector…que ahora se presume que sea uno de los espacios que el turismo de semana santa podría visitar.

Juan Berrios, Director de Servicios Públicos señaló que esta zona estaba olvidada, llena de maleza, coches, árboles deteriorados y más, por lo que se dialogó con los vecinos para la autorización del pintado de fachadas, colocación de adoquín y demás beneficios.

La calle está cubierta con adoquín, se le instalaron luminarias, bancas, se remodeló la iglesia de la Virgen del Carmen y se ubicó una plazoleta.

Para apoyar la economía de los vecinos se pretende ubicar un área de venta de souvenirs.

“Si, ahí en la plazoleta se va hacer un área para 5 stands para qué pues primero que nada los vecinos de aquí pues se ayuden verdad, que  es lo que van a tener prioridad porque la gente de aquí es lo que queremos que se ayude la gente de aquí y que tengan oportunidad de vender sus artículos alusivos a lo que es el paseo verdad”, indicó el funcionario.

Es un lugar pintoresco, que logró revivir gracias a este proyecto, con la firme intención de atraer las miradas del turismo y que en estas vacaciones de la semana mayor se pronostica que sea visitado.