diciembre 4, 2022

Cambian la fecha al ahora llamado “Héroes Paisanos”

Antes se llamaba Programa Paisano

El Programa Paisano, ahora denominado “Héroes Paisanos” Invierno 2020, en esta temporada será recortado y en lugar de iniciar el 01 de noviembre al 08 de enero, será del 29 de noviembre el 31 de diciembre.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El Programa Paisano, ahora denominado “Héroes Paisanos” Invierno 2020, en esta temporada será recortado y en lugar de iniciar el 01 de noviembre al 08 de enero, será del 29 de noviembre el 31 de diciembre.

De acuerdo a un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los ajustes fueron realizados en propuesta de del Instituto Nacional de Migración (INM), bajo el marco del Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos.

Ahí se hace referencia sobre la aplicación de la franquicia aduanera que es de 5000 dólares, que es la cantidad de mercancía que pueden introducir al país los pasajeros, adicional a su equipaje personal, sin tener que pagar impuestos al comercio exterior.

Como efecto de las reuniones en las que participan todas las dependencias relacionadas al trato y recientemente del paisano, se tiene también como encomienda reforzar cada una de las acciones para darles la bienvenida, protegerles, recibirles con “afecto y amabilidad” en el retorno a esta su tierra, así como asegurar que su ingreso, tránsito y salida sea con absoluta garantía de sus derechos y la seguridad de sus bienes.

Ahora puedes traer contigo mercancía con un valor de hasta 500 dólares sin pagar impuestos, adicionales a tu equipaje personal, durante los periodos que correspondan al Programa Paisano, ahora denominado “Héroes Paisanos”; para el resto del año la franquicia es de 300 dólares únicamente al viajar por carretera, refiere la circular.

La franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si eres residente de la franja o región fronteriza.

Puedes demostrar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta. En caso de no contar con éstos, el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancía. 

Con la aplicación de la franquicia el paisano o visitante procedente del extranjero puedes introducir: bebidas alcohólicas, tabacos labrados, combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehículo.