Cambian mando militar en el 15° batallón de infantería

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Sin definir cuantos elementos podrían llegar a la zona sur de Tamaulipas tras asumir la comandancia del 15vo. Batallón de Infantería, el Coronel D.E.M. Joel Solís Pérez indicó que por estrategia es complicado revelar ese dato “pero seguramente en la calle se va a notar un cambio de dinámica que va a impulsar las actividades que han sido instrumentadas desde hace mucho tiempo en beneficio de la sociedad tamaulipeca”.

Durante solemne ceremonia celebrada este lunes por la mañana en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional con base en Tampico, el nuevo Mando castrense dio a conocer que tiene 30 años de carrera como militar y se comprometió a hacer sinergia con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad Tamaulipeca.

“Y seguramente vamos a contribuir mucho por las ciudades tamaulipecas”, dijo tras agradecer las muestras de colaboración de las diferentes autoridades que lo acompañaron durante este evento “tan importante para nosotros como militares” y posteriormente se refirió a 

la comisión que tiene asignada.

“La encomienda es trabajar por México, por su gente y hoy nos toca trabajar por la gente de Tamaulipas”.

Solís Pérez dio a conocer que viene de Sonora, donde se desempeñaba como comandante de una unidad y destacó que la proximidad social es un trabajo permanente de todas las autoridades “los militares actuamos siempre con mucho respeto pero con mucha coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de la seguridad pública”, destacó.

Con respecto a la llegada de un promedio de 200 soldados al municipio fronterizo de Miguel Alemán, donde se requiere reforzar la seguridad ante los hechos ocurridos en las últimas fechas, se le preguntó cuántos más serían asignados a esta zona sur y respondió:

“Recuerden que esas cuestiones por razones propias del despliegue no es conveniente comentarles pero seguramente en la calle se va a notar un cambio de dinámica que va a impulsar las actividades que han sido instrumentadas desde hace mucho tiempo en beneficio de la sociedad tamaulipeca”.

Finalmente indicó que el acercamiento con la población es de siempre y que van a seguir contribuyendo con esta proximidad social.