Campaña “¡Cuidado con el Tren!”

Campaña “¡Cuidado con el Tren!”

 

 

Gobierno Municipal la pone en  marcha

*Personal de Protección Civil Tampico imparte pláticas y entrega volantes con recomendaciones de prevención.

Especial / LA RED

TAMPICO.- Con el objetivo de proteger la integridad de los niños y jóvenes, y concientizarlos acerca del respeto a los señalamientos preventivos instalados en los cruceros del ferrocarril, el Gobierno Municipal de Tampico a través de Protección Civil, puso en marcha la campaña “¡Cuidado con el Tren!” en la Escuela Primaria José María Morelos y en la Escuela Secundaria Federal Número 5 ambas ubicadas en la colonia Morelos.

Durante el horario de salida de ambos planteles, personal de Protección Civil acudió a la entrada de estas instituciones para entregar volantes y pósters con información acerca de los riesgos que conlleva el no respetar estos señalamientos y las funestas consecuencias de ser alcanzado por el ferrocarril.

Alumnos, maestros y padres familia pudieron conocer a través de pláticas, algunas recomendaciones aplicables para los automovilistas y peatones que pretenden cruzar las vías del tren y así tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes mortales.

Antes de cruzar las vías del tren es necesario atender las señales como: las luces intermitentes o barreras, las marcas en el pavimento, semáforos, avisos o letreros y las advertencias que emite el tren como lo son el silbato, la campana y las luces.

El sistema de vías férreas es imprescindible para el desarrollo económico de la ciudad y forma parte del Tampico antiguo y moderno, es historia, pero también elemento fundamental en el transporte de mercancía y comunicación de nuestro puerto con otras ciudades.

Esta campaña emprendida por Protección Civil de Tampico, tiene contemplado visitar más escuelas cercanas a las inmediaciones del ferrocarril que transita por diferentes espacios de nuestra ciudad.

Prevenir y por ende evitar accidentes con el ferrocarril es  prioridad para el Gobierno Municipal de Tampico, quien toma acciones para generar una educación y cultura vial con respecto a las vías ferroviarias.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias