En caso de que el Gobierno Federal no libere los recursos de programas para el campo

“Si no hay respuesta buscaremos muchas medidas de hacernos notar y que el presidente vea que no es una necedad, es una necesidad porque los incentivos que ocupamos para la producción de granos en México”,Raúl García Vallejo, dirigente de la CNC en Tamaulipas.

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En caso de que el Gobierno Federal no libere los recursos de programas para el campo y otorgue los incentivos adicionales que se requieren, los productores y campesinos advirtieron que bloquearán carreteras, puentes internacionales y aeropuertos.

Raúl García Vallejo, dirigente de la CNC en Tamaulipas, dijo que una gran parte del sector campesino va endurecer las protestas porque no le están llegando los recursos para el campo.

Dijo que el acuerdo se está tomando a nivel estatal y también se extenderá a todo el país porque, al igual que en Tamaulipas, los recursos económicos no están llegando a ningún estado de la República Mexicana.

El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas dijo que sin los apoyos o subsidios que están desapareciendo, difícilmente podrán competir con los productores de Estados Unidos.

“Nos hace falta ser más competitivos, porque trabajar por trabajar está bien difícil y tener un margen del 4 o 5 por ciento no es nada”.

De entrada, anunció que sostendrán una reunión con diputados federales de la Comisión de Agricultura, para buscar una solución inmediata y que se devuelvan los incentivos a la producción.

“Si no hay respuesta buscaremos muchas medidas de hacernos notar y que el presidente vea que no es una necedad, es una necesidad porque los incentivos que ocupamos para la producción de granos en México”.

Estimó que no hay condiciones para que el campo tamaulipeco siga con su producción, por lo que se corre el riesgo de que se dejen de producir y depender de otros países.