Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-El permiso para poder trabajar en los Estados Unidos, le fueron revocados a 400 trabajadores que se desempeñaban en la construcción de plataformas en Luisiana y Texas.
Lo anterior lo manifestó el Secretario de la Industrial Metal Mecánica, Adrian Rangel Pineda, quien añadió que los tuberos y paileros se tuvieron que regresar a la zona, donde tampoco encontraron trabajo.
“Fueron a 400 compañeros que año con año se estaban desempeñando en los estados de Luisiana y Texas, pero este año les cancelaron los permisos con la entrada del nuevo gobierno”, lamentó.
Señaló que a pesar de que es una mano de obra calificada y aunque existen oportunidades laborales, las nuevas medidas de Estados Unidos les impidieron los permisos.
“Aquí tampoco hay trabajado, de las diez empresas que se encuentran ubicadas en el río Pánuco ninguna tiene obra, se están dejando de generar miles de empleos”, comentó.
Rangel Pineda, enfatizó que los trabajadores se tienen que desempeñar en lo que encuentren, pues definitivamente se acabaron las oportunidades en Estados Unidos y en la zona sur de Tamaulipas.