Tienen registradas unas 40 omisiones de información
El funcionario, explicó que las omisiones son “no subir dentro del plazo establecido los eventos, los gastos, los recursos recibidos, es el tipo de omisión más común”.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presiente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, manifestó que tienen registradas unas 40 omisiones de información por parte de los candidatos se los distintos partidos políticos.
Por lo que les hizo un llamado a cumplir con la normatividad, pues dijo, la ciudadanía está muy al pendiente de estas situaciones.
“Tenemos no menos de 40 (omisiones) de todos candidatos. No sabría con precisión cual partido es en sí porque no los cuantifico de esa manera, una vez que tenemos el universo de lo sancionable entonces si se les suma”, añadió.
“No es la avocación del Instituto Nacional Electoral la sanción o la multa, no es esa la avocación que nos mueve, lo que se pretende es que se cumpla con la normatividad electoral y de esta manera transcurran de una manera tranquila los procesos electorales dentro de la legalidad, dentro del cumplimiento de la ley”, señaló.
“Un llamado a todos los que aspiran a un puesto de elección popular, candidatas y candidatos a que se apeguen a la ley. La ciudadanía está atenta”.
“La ciudadanía sabe cuándo un candidato no cumple con la ley siendo candidato, pues no se puede esperar que ya en funciones la respete”, indicó.
El funcionario, explicó que las omisiones son “no subir dentro del plazo establecido los eventos, los gastos, los recursos recibidos, es el tipo de omisión más común”.
