CANIRAC se declara contra promoción del 2×1

CANIRAC se declara contra promoción del 2×1

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a que estimularía la movilidad de la ciudadanía para aprovechar las promociones, lo que supone un riesgo ante la pandemia por las aglomeraciones, la Canirac se pronunció en contra de las promociones lanzadas por restaurantes tamaulipecos para atraer clientes quienes al igual que propietarios y empleados, serían los más afectados con un potencial brote de coronavirus.

Así lo advirtió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, que preside Pablo Reyna Quiroga, quien reportó que en Matamoros se han presentado casos de esta índole.

Manifestó que la idea es erradicar los contagios por lo que no es conveniente ante la emergencia sanitaria que se vive, realizar este tipo de eventos que han realizado giros como supermercados.

“No hay que jugar con los precios, ni con el 2×1, porque esto provoca aglomeraciones en restaurantes, y no ayuda a la emergencia sanitaria, por eso debemos ser cuidadosos, tanto en negocios dedicados a este tipo de venta como en supermercados. Uno de estos problemas pasó acá que un supermercado en Matamoros donde se sobre saturó por clientes que provenían del Valle de Texas, que cruzaron para hacer sus compras”, dijo el también empresario del ramo.

El líder de la Canirac en Tamaulipas recordó que uno de los ejemplos más palpables fue el pasado mes de abril, durante la celebración del Día del Niño, con las promociones de pizzas y hamburguesas, lo que trajo consecuencias que mantienen a la entidad con una gran cantidad de casos.

“Esa fecha fue un desastre con las largas filas que se hicieron a causa de las promociones, porque en un solo punto se aglomeraron varios comensales”, dijo.

Lo fundamental, destacó, es que sea una venta ordenada y no supere la capacidad, tras el acuerdo que se ha dado con la Secretaría de Salud. “Así que situaciones como tal deben evitarse, los restaurantes igual no tienen que aplicarlo, nada que tenga que ver con vender algo a mitad de precio, porque ello promueve mayor movilidad de gente”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias